sábado, 19 de diciembre de 2015

Evo advierte a CNN “que no se meta con Bolivia”

El presidente Evo Morales manifestó ayer que el Gobierno enfrentará a los supuestos medios de comunicación, “de conspiración, como CNN”, que hace unos días, en el programa Conclusiones, difundió datos erróneos y sin fuentes sobre el caso Fondo Indígena, durante una entrevista con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Morales calificó de “debate político” el espacio que conduce el periodista Fernando Del Rincón, quien, después de manifestar datos falsos, admitió que se había equivocado en la obtención de información.

“Quiero decirle a CNN que no se meta con Evo, ni con Álvaro, ni con Bolivia, somos diferentes, vamos a enfrentar a CNN, estos instrumentos de comunicación, supuesta comunicación, sino conspiración. Vamos a enfrentarlos”, afirmó el Primer Mandatario durante la inauguración de la Unidad de Reformación Catalítica (NURC) en la refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba.

El Jefe de Estado reflexionó sobre la actitud de algunos medios de comunicación, que difunden supuestos casos de corrupción sin pruebas ni documentación, siguiendo la línea de la derecha, que sólo busca debilitar el proceso de cambio.

Recordó el caso del expresidente de YPBF Jorge Alvarado, a quién la derecha lo acusó por corrupción a través de medios de difusión. “Qué corrupción, el compañero Alvarado sigue trabajando. Claro, lo que quiere la derecha, los opositores, es debilitar las empresas con (falsas) acusaciones”.

Por ello, Morales calificó a algunos medios de comunicación como medios de conspiración, “no tengo miedo decir, así como la CNN”.

Dijo que en algunos casos las denuncias de corrupción fueron oportunamente tratados, por lo que recomendó a los trabajadores de YPFB que se denuncie con pruebas y documentación real. Lamentó que exista gente que sólo quiere hacer daño a las empresas públicas y por ende al proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario