domingo, 27 de diciembre de 2015

Presidente dice que acabó con partidos neoliberales

Más de seis millones de bolivianos están habilitados para la consulta.

El presidente Evo Morales afirmó ayer en Chimoré que "hemos cumplido” con ‘cero de partidos políticos’, con representación parlamentaria, en los casi diez años de Gobierno. Se refirió al tema durante la evaluación de gestión de casi 10 años de Gobierno con la dirigencia y bases de las seis federaciones de cocaleros del trópico cochabambino. "Quién será ese compañero cuando dijo ‘en vez de cero coca y cero de cocaleros, cero de partidos neoliberales’ y hemos cumplido".

Morales recordó su condición de dirigente cacalero, hace más de diez años, cuando los gobiernos de turno aplicaron y pretendían lograr que en la región no haya ni coca ni cocaleros. "Nunca podemos olvidar de tantos planes, plan quinquenal, cero de coca en cinco años, plan trienal, cero de coca en tres años, opción cero, cero de coca, cero de cocaleros, cero de campesinos dueños de tierra. Esos eran los planes norteamericanos, implementados por neoliberales".

Aseguró que hoy los partidos políticos que entonces gobernaban, desaparecieron de la política boliviana y alguno tiene un par de alcaldías. .



REFERENDO. En su discurso, que estuvo dominado por referencias a la corrupción y el Fondo Indígena, la producción de cocales y el destino de una parte de éste al narcotráfico, Evo también hizo referencia al referéndum del 21 de febrero y fue contundente: "Pasamos de la lucha sindical a la lucha electoral, ese es nuestro modelo de hacer política".

"Por eso la unidad es importante", afirmó Morales, que está manteniendo una actividad política intensa pese a las vacaciones navideñas y de fin de año para concienciar sobre la importancia de apoyar el Sí en la consulta que abriría el camino a su rereelección y a la de su vicepresidente, Álvaro García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario