domingo, 20 de diciembre de 2015

Evo rechaza sugerencias del FMI sobre subvención

El presidente Evo Morales rechazó ayer la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de reducir la subvención de los combustibles en el país. El organismo presentó un informe el viernes sobre el crecimiento económico de Bolivia, entre las mejores de la región.

Morales reconoció que la subvención hace daño a la economía, sin embargo, dijo que el Gobierno ya aplica programas y políticas propias para reducir ese costo, que en años anteriores alcanzaba a más de 1.000 millones de dólares, esta gestión llegará a 300 millones de dólares de subvención, por lo que no es necesario ningún tipo de sugerencias.

“No comparto, rechazo rotundamente (la sugerencia del FMI), nos dice que Bolivia tiene que bajar la subvención en combustibles, ya hemos bajado eso”, aseguró el Primer Mandatario durante el acto de entrega de títulos en Tarija.

“El FMI en vez de recomendarnos, sugerirnos, más bien debería pensar en cómo cambiar sus políticas, el FMI debería pensar en resarcir los daños de 20 años de neoliberalismo, que con sus políticas hizo tanto daño a Bolivia y en todo el mundo”, añadió el Jefe de Estado.

Uno de los planes
Una de las medidas que ejecuta el Gobierno para reducir la subvención de combustibles, es el inicio de operaciones de la Nueva Unidad de Reformación Catalítica (NURC) en la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba. La unidad producirá 22,5 millones de litros de gasolina especial por mes y 15 toneladas métricas día (TMD) de gas licuado de petróleo (GLP) para el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario