miércoles, 9 de diciembre de 2015

Morales y Canedo asisten a la posesión de Macri

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y el director de la Oficina Técnica de los ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN), Pablo Canedo, se ausentan este miércoles a Buenos Aires, Argentina para ser parte de los actos protocolares de la posesión del reciente electo presidente de los argentinos, Mauricio Macri.

Canedo, a tiempo de informar de su viaje con la primera autoridad nacional, indicó que la intención es entablar vínculos con las nuevas autoridades que estarán al tanto de la situación del río Pilcomayo.
En estos meses, según Canedo, se avanzó con la Subgobernación de Villa Montes, con quienes se coordinó los primeros trabajos con los Gobiernos de Paraguay y Argentina, pero ante el cambio de Gobierno del vecino país es preciso entablar un nuevo acercamiento que dé continuidad a los avances ya consolidados.
Ya en octubre de la presente gestión Bolivia, Paraguay y Argentina sostuvieron una primera reunión con el objetivo de prevenir inundaciones, desbordes y contribuir a la migración de peces en beneficio de las comunidades originarias de ambas riberas, informaron el lunes fuentes institucionales.
Bolivia a través del Ministerio de Medioambiente y Agua presentó el campamento y las máquinas que realizarán los trabajos para regresar el cauce del río en la zona boliviana de El Tuscal, casi frente a la zona argentina de Marca Borrada y La Bajada.
Paraguay tiene previsto ejecutar trabajos de limpieza en el cauce del río en la zona de Pozo Hondo y Misión La Paz, perteneciente a Salta, Argentina.
Aseguró que se trabajará en la conformación del Comité de Integración y Control Fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario