miércoles, 2 de diciembre de 2015

Evo entre los presidentes con mayor popularidad

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, es el segundo mandatario con mayor popularidad en el mundo, después de Vladímir Putin, según una comparación realiza por la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

La entidad realiza una valoración de popularidad de los presidentes del mundo para noviembre de 2015, tomando en cuenta las últimas encuestas desarrolladas en los países de cada mandatario.

En la tabla de popularidad (Ránking 2015) publicada en la página web de ACOP, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aparece con el 84% de aprobación popular, le sigue Evo Morales Ayma, primer mandatario del Estado Plurinacional, con 69% de aprobación.

En tercer lugar es para la canciller alemana, Ángela Merkel, con 54% de popularidad, detrás está Rafael Correa, de Ecuador, con 52% y en quinto lugar se ubica Barack Obama, presidente de Estados Unidos, con 49% de aprobación.

La lista sigue hasta el puesto 22, en el que se ubica la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, con 8% de popularidad. En el puesto 21 figura el presidente Ollanta Humala de Perú con 15%. En el Ránking 2015 desde el mes de enero de ACOP, Putin y Morales ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en valoración de popularidad en sus países.

Morales asumió la presidencia de Bolivia en enero de 2006, luego de ganar las elecciones con el 54% de los sufragios, mientras que obtuvo el 64% en las elecciones generales de 2009. En las presidenciales celebradas en octubre de 2014 fue reelegido con el 61% de los votos para un nuevo mandato que concluye en 2019.

El Jefe de Estado implementó políticas de nacionalización y de redistribución de la riqueza, principalmente generada por los hidrocarburos, a todos los sectores de la población.

Sus políticas sociales y el modelo económico es exportado y motivo de estudio de otros países. Morales propuso una revolución y liberación política, cultural y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario