miércoles, 30 de diciembre de 2015

Hebe de Bonafini: Evo sí sabe levantar una patria

La activista argentina por los derechos humanos y fundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que el presidente Evo Morales es un hombre que sí sabe construir patria y que el nuevo mandatario de Argentina, Mauricio Macri, está acabando con su país.
“Lo que está pasando en Argentina es muy triste y grave. Yo le mando un abrazo enorme a Evo, él es un hombre increíble, que nos ha demostrado cómo se hace para levantar una patria y un país”, sostuvo.
Bonafini destacó las políticas sociales que impulsó el Primer Mandatario boliviano, a tono de lo que se ejecutó en la última década en países como Brasil y Venezuela.
Esta acción se ve afectada en Argentina, dijo, donde el 10 de diciembre juró como presidente el empresario Mauricio Macri.
Para la activista, Argentina pasa por un momento crítico por las políticas que aplica el mandatario porque “está manejando a la nación como una empresa”.
“Es la primera vez que por medio de los votos llega una dictadura, porque Macri es un dictador. Todo lo resuelve por decreto de necesidad de urgencia, no quiere abrir el Parlamento, está sacando a toda la gente por estos decretos”, denunció.
Esta postura crítica le valió a Bonafini el inicio de un proceso “por supuesta intimidación pública y por llamar a la resistencia contra las acciones neoliberales emprendidas por el gobierno de Mauricio Macri”, con una marcha el mismo día de la posesión del mandatario.
“Yo no cometí ningún delito y no voy a poner ningún abogado para que me defienda, la defensa está en la plaza, está en la gente y es lo que quiero”, expresó la activista en declaraciones a la radio estatal.
Esta acción la enmarca la activista a una estrategia de ataque del Gobierno a las organizaciones sociales de Argentina.
La situación va de la mano con el cierre de empresas y fábricas, que se las ejecuta con la complicidad de algunos empresarios.
“Este hombre (Macri) no sabe gobernar, él cree que el país es una empresa. Ha prometido cosas que no va a poder cumplir”, alertó Bonafini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario