domingo, 6 de diciembre de 2015

Médicos impiden que Evo visite al cardenal

En el último informe médico brindado este sábado por Herland Vaca Díez, galeno de cabecera del cardenal Julio Terrazas, se dio a conocer una restricción en las visitas debido al deterioro que sufre la salud del prelado que en las últimas horas tuvo una baja en su presión, situación que luego fue normalizada.

Disposición
La nueva disposición impide a sus allegados a visitarlo en su lecho de enfermo y también interfiere con las intenciones del mandatario boliviano Evo Morales que, según un comunicado del ministerio de Comunicación, tenía agendado llegar hasta la casa del religioso para conocer sobre su estado de salud.
"Lamentablemente, el presidente Morales se ha visto impedido de visitar al Cardenal Terrazas, debido a restricciones médicas comunicadas por la Conferencia Episcopal de Bolivia", dice parte del escrito dado a conocer éste sábado por la cartera de Estado.
Asimismo, se expone una preocupación por el delicado cuadro clínico de Terrazas y por el que el mandatario y el Gobierno nacional hacen votos para que la salud del prelado se estabilice pronto.
"El hermano presidente Evo Morales, a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, reitera su preocupación permanente y expresa su solidaridad con el pueblo católico y su familia, al que acompaña en sus oraciones de fe por la pronta recuperación de la salud del Cardenal Julio Terrazas Sandoval", se expresa en el manifiesto público.
Terrazas, de 79 años, adolece de insuficiencia renal y cardíaca por lo que cuenta con un marcapaso desde hace más de 10 años. En esta semana, se informó que su estado físico y mental estaba muy deteriorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario