lunes, 21 de diciembre de 2015

Presidente Evo llega a Paraguay para participar de la Cumbre del Mercosur

El presidente Evo Morales llegó este lunes a Asunción, Paraguay, para participar de la XLIX Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la que se analizará el avance de las negociaciones con la Unión Europea para alcanzar un acuerdo de libre comercio con países miembros e intercambiar experiencias de trabajo y gestión de los países miembros.


El Primer Mandatario partió del Grupo Aéreo de Caza (GAC 51) de la ciudad de Cochabamba hacia Paraguay acompañado del canciller David Choquehuanca.


"Es un momento importante para la región y estamos convencidos de que la integración de nuestra región es para la liberación de nuestros pueblos y por ahora tenemos mucha responsabilidad sobre todo para tocar temas importantes como el económico frente a las amenazas externas a nuestras economías", dijo Morales a su llegada a Asunción.


La cumbre analizará los avances en las negociaciones con la Unión Europea para lograr un acuerdo de libre comercio para los países miembros, excepto Venezuela.


En este encuentro se espera la presencia de los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; de Brasil, Dilma Roussef; de Ururguay, Tabaré Vásquez; de Argentina, Mauricio Macri quien participará por primera vez; de Chile, Michelle Bachelet. Nicolás Maduro de Venezuela confirmó que no asistirá al evento.


La reunión se realizará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana ubicada en Luque. Luego se iniciará la sesión en la que se dará el informe pro tempore.


Paraguay recibió la presidencia de Brasil en julio pasado y en este evento el siguiente mandato semestral lo tomará Uruguay.


Bolivia aún no es miembro pleno del Mercosur, pero está tramitando su ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario