lunes, 28 de diciembre de 2015

Morales afirma que se deben tomar decisiones políticas para evitar cortes de energía en Tarija



Hoy en un acto en el que participó el presidente, Evo Morales, aseguró que es importante tomar decisiones políticas para evitar más cortes de energía eléctrica en Tarija, ante los constantes reclamos por el suministro de ese servicio básico.

El Jefe de Estado lamentó que ese tipo de problemas continúen registrándose a pesar de que está garantizada la energía eléctrica en el país y pidió identificar la dificultad para "tomar decisiones oportunas" que concluyan en una solución eficaz.

"Está bien, (yo sé que) debe haber una coordinación conjunta con la Alcaldía y la Gobernación, pero cuando hay esta clase de problemas es importante tomar decisiones políticas para que no haya cortes de energía, especialmente en la ciudad de Tarija", indicó.

En un acto en el que participó de la firma de un contrato para el diseño final de la hidroeléctrica Huacata, Morales pidió al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y autoridades de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) tomar acciones porque -a su juicio- "es una cuestión de decisión".

"Por qué, qué problema hay aquí, por qué el problema de distribución, porque desde el momento que llegamos he tenido siempre esta queja, (en una ocasión) estaba en Bermejo en pleno acto cívico sin energía y sin amplificación", denunció.

El Presidente recalcó que en el país existe suficiente energía y recordó que Tarija ya forma parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN) al igual que otros departamentos del país, excepto Pando.

"Tenemos energía y hay que ampliar y ya está conectado al Sistema Interconectado Tarija", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario