martes, 8 de diciembre de 2015

Morales reconoce triunfo de opositores en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a tiempo de expresar su “saludo al triunfo de la democracia” en Venezuela, afirmó que el resultado contrario al partido de Nicolás Maduro convoca a realizar una profunda reflexión para hallar el modo de defender la “revolución democrática” que debe continuar en la región.

“Los resultados (en Venezuela) deben convocar una profunda reflexión para ver cómo podemos defender nuestra revolución democrática, (debemos) tomar en cuenta que donde haya proceso de liberación económica debemos debatir profundamente para el bien de la humanidad”, afirmó el Jefe de Estado que tiene una estrecha relación con el gobierno chavista.

En ese marco, Morales saludó el triunfo de la democracia en Venezuela donde, según dijo, se demostró que “las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela son confiables” y donde delegados bolivianos acompañaron las elecciones.

Esta es la segunda “derrota” para los gobiernos de línea populista en la región. La primera ocurrió en los comicios de Argentina. El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la victoria del electo presidente de ese país, Mauricio Macri, significa “un retroceso para los gobiernos progresistas de América Latina”.

Morales dijo que “se debe asumir con responsabilidad para seguir con las transformaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario