miércoles, 2 de diciembre de 2015

Evo Morales expresa su apoyo al cardenal Terrazas

El presidente Evo Morales expresó el miércoles su solidaridad con el cardenal Julio Terrazas, cuyo estado de salud es crítico debido a una infección pulmonar que lo aqueja de manera irreversible.

"Expresamos toda nuestra solidaridad al hermano cardenal Julio Terrazas, a veces esa es la vida nacer, crecer", manifestó en un acto en el que recibió el título Doctor Honoris Causa de la Universidad San Francisco de Asís, en la ciudad de La Paz.

Según el vocero de la Iglesia Católica, Edwin Bazán, Terrazas pasó una noche tranquila porque "ha tenido un buen descanso" e indicó que por momentos reconoce a quienes están cerca de él.

De acuerdo con el informe médico, Terrazas de 79 años de edad respira con la ayuda de un ventilador mecánico debido a que una infección pulmonar agravó su salud en los últimos días.

El cardenal recibe alimento a través de una sonda gástrica y también adolece de insuficiencia renal y cardiaca; hace diez años le colocaron un marcapaso.

Ante esa situación, la Iglesia Católica en el país llamó a la población boliviana a orar por ese discípulo religioso.

También, gente de Vallegrande, pueblo natal de Terrazas, llegó hasta su residencia en la ciudad de Santa Cruz a la espera de un acercamiento con él.

Julio Terrazas recibió el título de cardenal el 21 de febrero de 2001 por parte del papa Juan Pablo II.

Es el primer boliviano con el título de purpurado, sólo el extinto arzobispo de Sucre, José Clemente Maurer, un alemán naturalizado boliviano, había recibido esa designación anteriormente.

Terrazas nació el 7 de marzo de 1936, en Vallegrande en el seno de una familia numerosa y fue ordenado como sacerdote en su tierra natal el 29 de julio de 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario