jueves, 10 de diciembre de 2015

Morales asiste a posesión de Macri

El presidente Evo Morales viajó ayer a Buenos Aires, Argentina, donde participará de la posesión del presidente Mauricio Macri, opositor al ‘kirchnerismo’, línea política que durante 12 años estuvo al mando de la Casa Rosada.

A su llegada participó de una concentración masiva donde la presidenta saliente Cristina Fernández se despidió de sus simpatizantes y destacó los logros de su gobierno y de la administración de su esposo, el extinto, Néstor Kirchner (2003-2007), quien también fue Presidente de ese país.

El Jefe de Estado también acompañó a Fernández quien descubrió el busto del expresidente de ese país Néstor Kirchner en el Salón de los Justos de la Casa Rosada y agradeció al presidente boliviano Evo Morales, que la acompañó en ese acto, el apoyo y solidaridad con su Gobierno.

Tras ganar el balotaje al oficialista Daniel Scioli a mediados de noviembre último, Macri, que reemplazará Fernández de Kirchner, que por una disputa de actos protocolares anunció que no asistirá a la posesión de su predecesor.

Macri obtuvo 51,43 por ciento de los votos; 2,86 puntos porcentuales más que Scioli, que logró 48,57 por ciento de los sufragios

Tras esos resultados, Morales expresó la pasada semana su deseo de éxito en la nueva etapa que iniciará Macri y reiteró el compromiso de cooperación y amistad de Bolivia.

Asimismo, dijo que las diferencias ideológicas y políticas con Macri no deberían ser óbice para la relación bilateral.

«Es un país vecino, un país hermano, al margen de las diferencias ideológicas, programáticas, tenemos la obligación de trabajar conjuntamente por nuestros pueblos», instó ese día el Mandatario.

La pasada semana, el exembajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que una de las primeras acciones del gobierno de Macri será revisar todos los contratos de compra y venta de gas boliviano y por su lado el Gobierno pidió respetar los contratos gasíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario