lunes, 21 de diciembre de 2015

Morales critica a afines que ya no quieren asistir a concentraciones

Antes (veníamos) en marchas a La Paz, a veces desde Cochabamba, a veces desde Caracollo nomás, yo venía desde el Chapare. Y algunos compañeros ahora ni siquiera quieren (ir a) una concentración en el estadio Capriles. ¡Cómo es eso!”, expresó ayer el presidente Evo Morales, en tono de reproche, en la Feria Regional de la Papa del Precio Justo, que se realizó en la comunidad Irpa Irpa, en Capinota.

Al final de su discurso, luego de expresar cuánto cambiaron las cosas en el país desde su ingreso al Gobierno, enfatizó que nada de eso habría sido posible sin la lucha de los movimientos sociales. Aseguró que esas agrupaciones solían emprender marchas que duraban semanas y hasta meses.
"De Cochabamba, la marcha era de un mes a La Paz, 30 a 31 días; del Chapare, 40 a 45 días de marcha a La Paz, y cuando (ahora) convocamos a una concentración en Cochabamba algunos ya no van, (aunque es) de un solo día”, criticó el Jefe de Estado.

Al mediodía del sábado, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, el Presidente participó en una concentración masiva de organizaciones sociales, en la que hubo manifestaciones de apoyo a la modificación al artículo 168 de la Constitución Política del Estado para habilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera a un cuarto mandato.
El evento duró algo más de una hora y fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV. Allí, el Presidente mencionó los motivos que lo llevaron a aceptar el pedido que, supuestamente, le hicieron los movimientos sociales: que vaya a una reelección, incluso, indefinida. Y dijo que lo hizo porque quiere concretar la agenda 2025.
"La lucha sigue”

El dignatario expresó su molestia por la actitud de sus afines. "Los compañeros dirigentes tienen que empezar a orientar (acerca de) cómo era nuestra lucha y (en) que la lucha va a seguir mientras exista el capitalismo, mientras el imperialismo tenga una mentalidad de dominación, de control en todo el mundo. La lucha sigue y va a seguir mientras no erradiquemos ese mal para la humanidad”, alegó.
Agregó que el trabajo de los miembros de la parte orgánica de los movimientos sociales "debe ser tan fuerte en Cochabamba y en toda Bolivia, no solamente en el sector del movimiento campesino, sino también de todos los sectores sociales”.

Entrega de obras
Tiempo El Presidente señaló que ni él ni el Vicepresidente cuentan con el tiempo suficiente como para asistir a todas las inauguraciones de obras que hay en el país.
Pedido Solicitó a las autoridades masistas que cuando culminen las obras procedan a inaugurarlas y utilizarlas lo antes posible, sin esperar a que él los visite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario