jueves, 24 de diciembre de 2015

Evo Morales pretende buscar “deportistas prometedores”

El presidente Evo Morales buscará incrementar los campeonatos de fútbol, futsal y vóley para preparar a los deportistas antes de los Juegos de Odesur que se disputarán en Cochabamba, en 2018.

"Tenemos tres años hacia los sudamericanos y desde el próximo año quisiéramos intensificar campeonatos locales. Lo que yo estoy pensando es que las asociaciones de fútbol, de básquet, de vóley, de futsal nos puedan acompañar durante las vacaciones de invierno en (torneos) relámpagos en algunas regiones”, afirmó el mandatario en la población de Chimoré donde observó partidos del campeonato estudiantil de fútbol Sub-18 que impulsa el Gobierno.

La idea del Presidente del Estado Plurinacional es encontrar nuevos talentos en todo el país con los campeonatos locales y que los entrenadores vean a más deportistas que nos representen en las competencias internacionales en un futuro cercano, debido a que se les otorgarán todas las condiciones para que ganen medallas y representen bien a Bolivia.

Morales remarcó que quiere identificar y fichar a "deportistas prometedores”. Recordó que se proyecta también que las unidades educativas sean una especie de escuelas deportivas.

En esa tarea de renovación del deporte y la búsqueda de nuevos valores, el Gobierno organiza los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, además de carreras pedestres y la Copa de Fútbol del Estado Plurinacional.
"Por primera vez el Estado está participando, no solamente con campos deportivos, sino también con algunas iniciativas y ahí también quisiera yo que nuestros exmedalleros nos digan qué hay que hacer”, reflexionó.

El Presidente y sus objetivos deportivos

El Primer Mandatario dijo que la idea es que los deportistas bolivianos participen en competencias nacionales e internacionales con posibilidades para obtener buenos resultados y medallas. Morales, en más de una ocasión, repitió que quiere que el país haga un buen papel en los Juegos de Odesur, sobre todo, "porque seremos locales”.


Dentro de la logística que se realiza para los Odesur se trabaja en la infraestructura de los campos deportivos para cumplir con las expectativas de los organizadores de estos Juegos.

Condecorada

María Vargas La raquetista boliviana María Vargas recibió el trofeo Olimpia de Plata, premio entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, Argentina, a los deportista más distinguidos en todas las disciplinas.
Vargas, con 22 años de edad, recibió el premio como la mejor jugadora de ráquet de 2015 en el país vecino.

Juan Márquez es el nuevo DT de Nacional Potosí

Página Siete/ La Paz

La dirigencia de Nacional Potosí eligió al técnico español Juan Márquez, quien se hará cargo del torneo Clausura.

Los directivos potosinos se reunieron ayer y decidieron cambiar a Claudio Chacior por Márquez que traerá nuevas ideas para sacar de la incómoda posición a la banda roja.

"Hemos visto por conveniente hacer un cambio apostando por un entrenador español, que traerá nuevas ideas y nuevos conceptos que confiamos que nos ayuden a salir de este mal momento que atravesamos”, declaró el vicepresidente de la entidad potosina, Róger Mamani.

Nacional Potosí se ubica en el último lugar de la tabla del descenso y es el principal candidato a perder la categoría. "Márquez llegará a Potosí el domingo 3 de enero, vendrá acompañado de su cuerpo técnico y no descartamos que traiga nuevos jugadores”, dijo Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario