miércoles, 2 de diciembre de 2015

Evo asegura Bs 30 millones para varias obras en Sucre


MOTIVACIÓN

El presidente Evo Morales instó a los alcaldes a ejecutar los recursos lo más rápido posible y anunció un premio especial para quien concluya su proyecto primero.

El presidente Evo Morales comprometió un financiamiento de Bs 30 millones para la ejecución de varios proyectos en Sucre, luego de haber concretado un primer desembolso de Bs 54 millones para los 28 municipios de área rural de Chuquisaca.

En un masivo acto al que asistieron alcaldes de los 29 municipios del Departamento, funcionarios públicos de algunas instituciones y representantes de organizaciones sociales, Morales entregó cheques a los alcaldes por el 20% del costo total de 52 proyectos. La concentración fue en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca.

El Presidente llegó a Sucre el 27 de octubre para recibir proyectos que las alcaldías habían elaborado para ser financiados con el programa “Bolivia cambia Evo cumple”. En esa oportunidad, la Municipalidad de Sucre no presentó ningún proyecto, pero el Primer Mandatario dijo que iba a recibir un tratamiento especial por la cantidad de población que tiene con relación al resto de los municipios. En Sucre vive más del 50% de la población de Chuquisaca.

Ayer, cuando al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, le tocó hacer uso de la palabra no se refirió para nada al tema y tuvo que ser el Presidente quien se comprometiera a financiar proyectos para Sucre con Bs 30 millones y “un poco más”, aunque no definió fecha ni dijo hasta cuándo se tendrían que entregar los proyectos.

Recordó que esa cifra se definió en función al último financiamiento que hizo con el programa “Bolivia cambia Evo cumple” a Sucre.

Recomendó que los proyectos que la Alcaldía vaya a seleccionar, lo haga en coordinación con las juntas de vecinos, organizaciones sociales y padres de familia. Sostuvo que las unidades educativas ya no deben pensar en ampliación sino dejar que se construyan nuevas unidades educativas con laboratorios, salas de computación y campos deportivos.

ENTREGA DE CHEQUES
Evo Morales entregó cheques a los alcaldes de municipios para que inicien la construcción de obras que están relacionadas con infraestructura educativa, salud, comercial y deportes. Les instó a ejecutar los recursos lo más rápido posible y anunció que se entregará un premio a la alcaldía que logre concluir primero su proyecto. Asimismo, prometió que cuando las 28 municipalidades terminen el 70% de los proyectos, inmediatamente podrán acceder a un nuevo financiamiento del Gobierno central para obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario