jueves, 24 de diciembre de 2015

Morales admite que referendo de febrero será difícil

El presidente Evo Morales ratificó ayer el compromiso de trabajo de su Gobierno para que Bolivia continúe como "ejemplo y modelo" a nivel mundial y agradeció la labor de sus colaboradores en un brindis por las fiestas de fin de año. Además, anticipó que enfrentará un difícil proceso en el Referéndum Constitucional, con un “árbitro” al que tendrá que ganar, refiriéndose al Tribunal Supremo Electoral.

"Quiero brindar con este vino por las fiestas de fin de año, deseando a toda Bolivia mucho éxito para seguir planificando y soñando en mejorar nuestra situación social y económica de cada familia y nosotros como autoridades debemos seguir pensando en nuestra querida Bolivia, si asumimos está responsabilidad, es para que Bolivia siga siendo ejemplo y modelo en todo el mundo", manifestó Morales en reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.

"En 10 años, en lo político hemos logrado la refundación de nuestra querida Bolivia, ahora tenemos un Estado Plurinacional, dejamos atrás un Estado colonial, ahora sí gracias a esa unidad del pueblo boliviano no solamente recuperamos los recursos naturales, sino también la dignidad y soberanía de nuestra querida Bolivia", aseguró.

Asimismo, el Mandatario destacó en el aspecto económico, la nacionalización de los recursos naturales que posibilitó la distribución de la riqueza entre la población.

"Por eso quiero saludar a nuestros movimientos sociales porque garantizaron la estabilidad social, que garantiza la estabilidad económica y también el crecimiento económico y mucha prosperidad, algo inédito, histórico y único", dijo según ABI.

ÁRBITRO Para el presidente Morales la historia de tener que ganar a los árbitros en los procesos electorales no ha cambiado y cree que se repetirá con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la administración del referéndum sobre la reforma de la Constitución Política del Estado.

El Mandatario hizo esta referencia también en el brindis junto a sus ministros de Estado en Palacio de Gobierno, en un momento en que el MAS ha criticado al Tribunal Supremo Electoral por limitar a 15 minutos las transmisiones de la gestión gubernamental un mes antes al referendo del 21 de febrero.

"Algún momento decía, cuando aceptamos ser candidatos y empezamos a competir democráticamente y ganar las elecciones, que siempre hemos ganado al árbitro más y siento que esa historia nuevamente se va a repetir, estoy convencido", se lamentó el Mandatario, según la agencia ANF.

El oficialismo interpuso una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional sobre el Reglamento de Campaña y Propaganda para el referéndum, por considerar que restringe el derecho a la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario