lunes, 14 de diciembre de 2015

Morales afirma que se atendió el 98% del pliego de peticiones de Comcipo

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, aseguró ayer que el 98 por ciento de las demandas presentadas por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) fue atendido favorablemente, por lo que no queda nada por dialogar.
El anuncio fue realizado durante la entrega de una cancha con césped sintético en el municipio Uncía, de la provincia Rafael Bustillo del departamento de Potosí, ocasión en la que el mandatario dijo que esos avances fueron refrendados por los alcaldes de ese departamento.
“Escuchaba atentamente anoche (viernes), (los alcaldes) repitieron esa exposición, los resultados de las demandas que tienen, el 98 por ciento está atendido, algunos temas requieren estudios, por tanto no hay nada que dialogar en este momento porque están atendidas las demandas del departamento de Potosí, ¿qué diálogo?”, dijo el Jefe de Estado.
Expresó su preocupación por las recurrentes mentiras de las que se vale el ejecutivo de Comcipo, Jhonny Llally, para movilizar a su gente y desinformar a la población potosina. “Voy a ser padrino de Llally, ya no es Llally es llulla (mentiroso)”, dijo.
Aseguró que una marcha desde la población Caracollo hasta la ciudad de La Paz demora ocho días, pero la dirigencia cívica potosinista la hizo en cuatro. Además de que el sustento de sus movilizaciones sería la falta de compromisos asumidos para esa región, cuando Potosí es el primer departamento en inversión para la construcción de carreteras con 1.300 millones de dólares, y que para la conclusión de la diagonal Jaime Mendoza están garantizados 29 millones de bolivianos.
“Si tomamos en cuenta los 700 millones de dólares, hermanas y hermanos, es el segundo departamento con mayor inversión en Bolivia, en temas productivos, y por eso digo que no mienta, por eso de verdad ya no es Llally sino llulla, ahí están los datos, hermanas y hermanos”, sostuvo.
PÉRDIDA
El presidente Morales lamentó que el bloqueo de caminos realizado por mineros cooperativistas esté espantando al turismo, así como aumentando el costo de vida de los pobladores por falta de insumos de primera necesidad bajo el argumento de que la medida de presión que realizan es por la presunta discriminación de no ser recibidos en el Palacio de Gobierno para dialogar.
“Conmigo el llulla (Llally) estaba reunido en el Palacio, dos veces me he reunido en Potosí con el llulla y lo hemos invitado a que vaya a Uyuni, no ha ido, el Vicepresidente estando de Presidente lo ha convocado y no ha ido”, señaló.
DERECHA
El Presidente también lamentó que Comcipo reciba el asesoramiento de políticos de derecha para llevar adelante sus medidas de presión. “Qué vergüenza que los dirigentes sindicales o los cívicos se hagan ayudar con la derecha, ¿qué hicieron el pasado?, nada, vendieron la patria”, recordó.
“¿Cuánto era la renta petrolera el 2005?, 300 millones de dólares; gracias a la lucha, a las marchas de compañeros mineros, campesinos y todos los sectores sociales, el año pasado la renta petrolera alcanzó 5.800 millones de dólares. Imagínense los neoliberales ¿cuánta plata nos han robado?, ¿cuánto se lo llevaron?, por eso se llaman vendepatrias o regalapatrias y ahora haciendo huelga de hambre con el Comité Cívico, financiando al Comité Cívico de Potosí, que vergüenza”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario