jueves, 3 de diciembre de 2015

Video demuestra que Obama no saludó a Evo en cumbre del COP21

En París, el día lunes, durante el encuentro de 150 mandatarios de diversos Estados en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21), se grabó un video que circula en las redes sociales donde se puede observar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no extendió la mano, primero al presidente de Ecuador, Rafael Correa y luego al presidente de Bolivia, Evo Morales, pese a que ambos están en primera fila.
El video alojado en el sitio web de you tube bajo el título "Cool guys and loosers of Paris Climate Summit", por su traducción al español, "Los ganadores y los perdedores de la Cumbre del Clima de París", muestra como Obama va saludando a los Mandatarios agrupados, al parecer para la foto oficial.
En ese recorrido cuando llega al sitio donde se encontraban Correa y Morales –en primera fila- se observa como no les extiende la mano, sino saluda a algunos que están en la segunda fila. El hecho ha sido calificado por activistas de redes sociales como una muestra de discriminación por parte de Obama al primer Mandatario de Bolivia.
En el video se ve que el presidente norteamericano no saludó a todos los jefes de Estado, sino su saludo es de forma aleatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario