miércoles, 23 de diciembre de 2015

Evo asegura que La Paz recibió $us 40 MM más y ofrece apoyar a Patzi con créditos



La Gobernación de La Paz, pese a la caída del precio de los hidrocarburos, incrementó este año sus recursos económicos en $us 40 millones respecto a 2014 y el Gobierno tiene la disposición de apoyar al gobernador Félix Patzi, del opositor Sol.Bo, con créditos para la construcción de tramos camineros departamentales, informó hoy el presidente Evo Morales.

“Al hermano Patzi podemos ayudar garantizando algún crédito, algún financiamiento. Que el compañero Patzi, como gobernador, haga esos pequeños tramos que es de competencia departamental…No tengo ningún problema en apoyar, garantizar el crédito para que nuestro gobierno departamental pueda asumir (esa responsabilidad)”, afirmó.

En los últimos días, el gobierno departamental enfrentó movilizaciones de comunarios de las provincias Omasuyos, Los Andes y Larecaja para la construcción de la carretera Peñas-Kasamaya-Millipaya-Sorata. Por varios días bloquearon el centro paceño exigiendo atención a su demanda. En noviembre también hubo bloqueos por la construcción de la vía Peñas-Cruce Sorata.

Patzi advirtió, en reiteradas oportunidades, de limitaciones económicas. Morales afirmó hoy que, pese a la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos, La Paz recibió mayores recursos económicos que en 2014.

“En vez de bajar ha subido (los ingresos) en La Paz, no es por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), es por el Impuesto Especial a los Hidrocarburos. Por ese impuesto, en el único departamento ha subido en 11% las transferencias del Tesoro hacia el gobierno departamental. En plata se hace como más de $us 44 millones frente al presupuesto del año pasado”, afirmó.

Morales anunció el respaldo a la administración de Patzi en el acto de firma de contrato para la rehabilitación de la carretera Achacachi-Escoma por $us 25 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario