lunes, 7 de diciembre de 2015

Morales dice que resultados en Venezuela deben convocar a una Profunda Reflexion

El presidente Evo Morales expresó este lunes que los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela, en la que el partido opositor al régimen chavista obtuvo mayoría, debe permitir una "profunda reflexión" para defender la revolución democrática de los países.

"Los resultados (en Venezuela) deben convocar una profunda reflexión para ver cómo podemos defender nuestra revolución democrática, (debemos) tomar en cuenta que donde haya proceso de liberación económica debemos debatir profundamente para el bien de la humanidad", sostuvo el presidente Evo Morales en conferencia de prensa.

Como resultado de las elecciones parlamentarias en Venezuela, realizadas la víspera, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), partido opositor al régimen chavista, sacó al menos 99 diputados, mientras que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 46 bancas. 19 cargos aún no fueron adjudicados.

Morales expresó que la reflexión, sobre esos resultados, "se debe asumir con responsabilidad para seguir con las transformaciones".

Esta es la segunda "derrota" para los gobiernos de línea populista en la región. La primera ocurrió en los comicios de Argentina. El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la victoria del electo presidente de ese país, Mauricio Macri, significa "un retroceso para los gobiernos progresistas de América Latina".

Morales saludó el triunfo de la democracia en Venezuela donde, según dijo, se demostró que "las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela son confiables" y donde delegados bolivianos acompañaron las elecciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la militancia socialista a retomar nuevos ánimos "con mucho detalle, con mucha calidad humana", para continuar la lucha por la conciencia colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario