miércoles, 2 de diciembre de 2015

Evo invita a la medallista cubana Ana Quirot



El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, un apasionado deportista amateur, pretende formar una élite de atletas para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y espera contar con el apoyo de medallistas olímpicos mundiales, como el de la cubana Ana Fidelia Quirot.

“Estoy pidiendo que vengan algunos medallistas de las olimpiadas mundiales” para formar a atletas bolivianos con miras a los Juegos Sudamericanos (Odesur), que el país albergará en 2018, dijo Morales.

Hasta entonces, “tenemos tres años, el próximo (en alusión a 2016) me voy a dedicar a formar atletas con expertos”, anunció el Presidente, entusiasta practicante de fútbol, fútbol sala y ráquetbol.

El Mandatario boliviano anunció que para ese propósito invitó a visitar Bolivia a la medallista cubana Ana Fidelia Quirot. “Ojalá nos acepte, pronto nos visitará, he pedido su visita”, reveló la autoridad.

La “Tormenta del Caribe”, como se conocía a Quirot, se colgó una plata y un bronce olímpicos (en 800 m), dos oros y una plata en mundiales (800 m), cuatro oros y una plata en Juegos Panamericanos (dos oros en 400, dos en 800 y la plata en 4×400), entre otras preseas.

Cochabamba albergará en 2018 los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur). La Paz fue la primera que cobijó esa cita en 1978. Desde esa fecha el torneo olímpico de América del Sur se realiza cada cuatro años. La última edición fue en Santiago de Chile en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario