lunes, 7 de diciembre de 2015

Evo Morales visitó los municipios con más alto índice de pobreza

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Aima, estuvo ayer en los municipios potosinos con mayor pobreza, visitó Mojinete, San Antonio de Esmoruco y San Pablo de Lípez, cerrando una fase de relacionamiento con las alcaldías potosinas al llegar a las 40.
Evo Morales inauguró los trabajos para la construcción de un internado en la unidad educativa “Francia de Guadalupe”, en el municipio de San Antonio de Esmoruco, donde celebró también la puesta en marcha de un sistema de riego.
"No será la última vez, mientras tengamos posibilidad de trabajar por Bolivia estaremos en cualquier parte del país, pero una enorme alegría estar aquí", habría señalado el presidente, según dio a conocer la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El gobernador potosino, Juan Carlos Cejas, hizo saber que con la visita a los municipios del sudoeste potosino, en presidente cierra el ciclo de visitas a los 40 municipios que tiene el Departamento de Potosí.
Cejas aclaró que Evo Morales no llega a los municipios solamente cuando tiene que entregar alguna obra sino también en los actos de aniversario y otras actividades sean estas culturales o de desarrollo económico que benefician a la gente.
El gobernador también destacó que la gente de las alcaldías visitas expresó su cariño y apoyo a la gestión del presidente a quien le consideran una persona que cumple sus compromisos ya que varias obras se ejecutan con recursos del gobierno nacional.
Se conoció que el sistema de riego de San Antonio de Esmoruco, se financiará por el programa 'Mi Riego', con un presupuesto de 4,2 millones de Bolivianos.
De ese monto, el 50 % fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua; el 36 % corresponde a la contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el 14 % restante al municipio de San Antonio de Esmoruco, obra que garantiza riego para 112 hectáreas y beneficia a 50 familias.
Desde la región sudoeste se mencionó que con la visita de Evo Morales, se consolida el relacionamiento directo de la gente de esas regiones con en el primer gobernante boliviano quien sería el primer presidente en llegar a estos confines del país en casi 190 años de historia.
En la oportunidad, el jefe de Estado anunció, asimismo, el desembolso de 2 millones de Bolivianos para cada municipio de Potosí a fin de garantizar proyectos productivos.
Se trata de un proyecto de incentivos para que la población no abandone sus regiones y se ponga en situación de migrante y, a contrapelo, mejore la situación económica y social en el área rural boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario